HORIZONTE DE SUCESOS - ENTREGA FINAL

Para el trabajo de "Horizontes de Sucesos" elegimos como actor a Simón Robinson para interpretar la foto de Arthur Tress. A su vez, elegimos los Bosques de Palermo como locación por la cercanía y su inmensidad, encontrando una gran variedad de espacios.

En cuanto al enfoque narrativo, nuestro personaje explota el espacio sin ningún propósito aparente, haciendo movimientos entrelazados únicamente por raccord. Cuando en un momento el personaje escucha un estruendoso ruido, sale corriendo mientras es perseguido por alguien desconocido quién se detiene ante la barrera del sol (Y la llegada del amanecer). Finalmente, el personaje mira de frente al perseguidor para descubrir su identidad cuando... se despierta de un sueño.

Al elegir una fotografía al aire libre nos enfrentamos al reto del poco control de la luz solar. Por ello utilizamos un rebote para compensar la oscuridad de las sombras de algunos planos, fundamental a la hora de recrear la fotografía de Arthur Tress, donde la gran potencia del sol quemaba la cara del actor y volvía el fondo negro. Con el rebote logramos iluminar el fondo, resaltando un poco su textura. 

En cuanto al sonido, utilizamos un ambiente de bosques y le sumamos sonidos de soplidos y vientos para generar una tensión creciente. Toma su momento culmine cuando el personaje es perseguido, escuchando en primer plano sus respiraciones.

Por ultimo, a la hora de la edición se le bajo los negros, convirtiéndolos en grises, siguiendo del tratamiento estético presente en la fotografía de referencia. También tomamos la decisión de que el ultimo plano este a color para separar la realidad del sueño.

 Link: https://drive.google.com/file/d/1KcVNXrYjuTBcTgDHo11tFp3LifUaQv5F/view

Comentarios

  1. MIEDO

    Les pasamos por acá nuevamente las características de la última experiencia:
    • A partir del verso asignado a cada productora deberán realizar su propia adaptación audiovisual.
    • Cada verso deberá estar filmado en una sola toma, con el sonido que definan acorde a su propuesta y con una duración de 10 segundos aproximadamente.

    En esta toma de aproximadamente 10 segundos de duración les recomendamos:
    3) Centrarse en la propuesta estética: composición del cuadro, el encuadre, la relación figura/fondo y el clima lumínico.
    4) No es necesario (ni deseable) ser demasiado explícito o descriptivo en lo que dice el verso, incluso puede ser mejor que la escena tenga cierta ambigüedad o misterio.

    Teniendo en cuenta que tienen una sola semana para realizar este trabajo, pueden consultarnos en cualquier momento sobre dudas que tengan o referencias que nos quieran mostrar del desarrollo de la propuesta.
    Que tengan una buena jornada de rodaje!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario